La Migración a los Negocios Virtuales es lo Nuevo

Antecedentes

Los cambios que se están generando día a día en todos los niveles de la vida actual, nos empujan a mejorar, a retarnos para ser más proactivos e inventivos y sacar el máximo provecho a las herramientas que tengamos a disponibilidad, todo con la intención de hacer un futuro mejor y más provechoso para todos.

Si bien es cierto, que muchos de tales cambios han sido impulsados por los desarrollos tecnológicos, no lo es menos, que el hombre ha estado modificando su forma de pensar y esto ha creado una suerte de circulo, pues a medida que el hombre va modificando las ideas se va produciendo la innovación en todas las áreas, puesto que es una cadena, en donde sus eslabones se estrechan cada día para generar una vida moderna más confortable.

Los avances, en el área de las comunicaciones, son los que más han incidido en la vida actual; esto debido a la velocidad con la cual interactuamos, algo que sucede en Buenos Aires, Argentina, en  cuestión de segundos puede ser conocido en Tokio, Japón. Esta circunstancia ha permitido que el conocimiento haya alcanzado un desarrollo exponencial en todos los aspectos.

Desde la aparición en 1969 de ARPANET, el desarrollo de las redes no se ha detenido y gracias a esta invención, lo que fue un rio de información ahora son océanos repletos de datos que van y vienen, y cada día crecen sin medida. Con este soporte (internet) la ciencia, la industria, la educación, la sociedad está alcanzando nuevos niveles de satisfacción de algunas necesidades, y a la vez, la aparición de otras ante las nuevas exigencias que involucra la vida actual.

Para nadie es un secreto que los avances tecnológicos siempre ha llevado consigo la carga de facilitar el trabajo del hombre, de una forma o de otra, es como el propósito primordial, su razón de ser. Una de las utilidades que más ha crecido, ha sido la parte comercial (en todos los sentidos), por medio de este canal, las transacciones comerciales se han multiplicado y el desarrollo de herramientas aplicables para el comercio electrónico va en aumento cada día y la migración de muchos establecimientos físicos al ámbito digital, ha generado una ola de negocios online o virtuales en los que se mueven miles de millones de dólares al año.

Es ese ámbito, da sus “primeros pasos” de la mano del Ing. Carlos Peraza,  la plataforma de negocios denominada INFOGLOBVE.NET que es un portal de negocios que permite tener presencia en el mundo de la internet, con un grupo de ventajosas herramientas que permiten al usuario (personal o empresarial) darse a conocer en su comunidad o a nivel mundial, si lo desea, y lograr controlar la administración y el contenido de la imagen que quiere proyectar de su empresa.

Sin embargo, cuando se habla del ámbito comercial, el manejar un nicho aislado dentro de una comunidad no genera los beneficios o resultados más provechosos, es por ello, que hay que interactuar para penetrar mercados. Basado en esta idea en Consorcio HIVE, se decide trabajar en un proyecto para integrar a los proveedores y consumidores en un único espacio, poniendo a su disposición toda una gama de herramientas informáticas para fortalecer sus actividades en Internet.

Una vez definido esto, Consorcio Hive ha preparado un menú de productos y servicios que son  requeridos para poner en marcha un negocio virtual, desde la ubicación en un portal comercial macro denominado “ciudad comercial” hasta las aplicaciones y complementos que satisfagan los requerimientos de nuestros clientes actuales y potenciales.

Para ello, tenemos un amplio portafolio que abarca las principales áreas de atención  de servicios informáticoslas cuales se citan a continuación:

  • Servicios personalizados de diseño, desarrollo e implementación de sistemas de informacion en la nube. Para ello, contamos con plataforma de servidores dedicados por parte de la empresa DaycoHost y servicios de Hospedaje de espacios web para contener los archivos, documentos y programas de sistemas de informacion en la web. Nuestro personal profesional junto con las herramientas técnicas, están capacitados para cubrir cualquier requerimiento de las empresas.
  • Servicio de Paginas WEBexpress (landingpage – sitio web completo). Una de las cualidades que tiene nuestra empresa en que siempre piensa en la producción de sistemas web de manera práctica, por eso lo llamamos express.  Esta palabra quiere decir que los requerimientos los atendemos en tiempo record, puesto que se parte de prototipos semi-elaborados donde el cliente puede escoger el formato o plantilla y a partir de ahí procedemos a realizar todos los ajustes personalizarlos.
  • Los servicios anteriores cuenta con los siguientes puntos:
    • Diseño de logotipo de su empresa.
    • Diseño y aplicación de Redes Sociales, marketing digital, Comunity Manager.
    • Compra y asignación de manejo de dominios y re-direccionamiento IP.
    • Desarrollo de videos tutoriales, elaboración de diseños corporativos, creación de plantillas informáticas, flyers, tarjetas de presentación, trípticos entre otras.
    • Servicio de Campañas Publicitarias, envió masivo d correos programados.
    • Evaluación y elaboración de procedimientos y métodos.
  • Módulos – Sistemas Varios –  Aplicaciones/Aplicativos para su  empresa:

Todas las empresas por lo general requieren de aplicaciones de soporte y herramientas de trabajo que hagan más fácil la gestión entre usuarios y su entorno. Para ello, Consorcio Hive ha implementado un esquema de trabajo en la nube de fácil acceso y manejo para que cada persona/negocio pueda cumplir con sus funciones de manera interconectada.

El objetivo es agilizar la atención a los clientes mediante métodos o sistemas idóneos que se apliquen en la nube para lograr un efecto comunicacional efectivo y sin fronteras. Se parte de módulos pre hecho para diseñar lo que el cliente final desea.

A continuación se comentan algunas propuestas en sistemas modulares que serán concentradas dentro de espacios de trabajo:

  • Modulo de Servicios por Citas / Agenda.

Sistema web con tres niveles de usuarios para agendar y administrar servicios pagos. Esos servicios serán realizados por el personal disponible bajo demanda de parte del cliente. El sistema también enviará e-mails de confirmación automáticos, imprimirá facturas, usará la API de google Maps, habilitará gráficas y reportes.

  • Modulo de Gerencia de Negocios.

El proyecto Business Intelligence tiene como objetivo mostrar las muchas características de manejo estadístico gerencial de una organización que contenga o no sucursales y/o múltiples departamentos. Reporte y gráficos estadísticos que Consorcio Hive proporciona para una interfaz de panel o dashboard amigable con informes, índices, resúmenes, tablas dinámicas y gráficos. Como ejemplo podemos citar:

  • Ventas. Productos más vendidos, más rentables, costos x ventas, costos x lucro, costo x ventas x lucro, % de ventas por categoría, % de ventas por región, análisis de ventas por categoría, análisis de inversiones, etc.
    • Estudios se Sueldos. Salario promedio por continente y profesión, hrs trabajadas, % de salario por profesión, cantidad de horas trabajadas, comparativo de salarios, máximos y mínimo, promedio. Etc.
    • Proyectos. Resumen de tareas por Estado y prioridades, cambio de estados durante el tiempo, cantidad de tareas por prioridades, etc.

Todos estos reportes y graficas partes de una base de datos modelo que puede ser configurada de acuerdo a los propios parámetros de la empresa cliente.

CRM – Sistema para la gestión con los clientes

Sistema completo para Sistema para la gestión con los clientes que cubre un amplio conjunto de aplicaciones diseñadas para ayudar a las empresas a administrar muchos de los siguientes procesos comerciales: contactos comerciales, empleados, clientes, contratos ganados y potenciales clientes.

Biblioteca de Documentos

Administra los documentos y archivos de varios departamentos de una empresa. Entre sus características, mantiene el historial de todos los archivos subidos, recupera versiones anteriores de esos archivos, adjunto varios archivos a los mismos documentos usando arrastrar y soltar. 

Seguimiento de Pedidos

Los sistemas de seguimiento y entrega tienen una plataforma intuitiva que simplemente detalla una vista completa del envío a los puntos de entrega. El administrador puede identificar todos los componentes que influyen en el proceso de entrega: pausas, devoluciones, ruta, progreso, etc. El sistema también permite el monitoreo de los conductores, la verificación de los tiempos de parada, la cantidad de interrupciones y muchos otros componentes que influyen en el transporte.

E-Learning System

El sistema e-Learning de ConsorcioHive se utiliza para administradores, estudiantes y profesores. Es una plataforma completa para administrar cursos en línea.

Libro de Notas

Administrar el libro de calificaciones, asistencia a la escuela, el mantenimiento de los estudiantes, profesores, clases, temas y evaluaciones con diferentes pesos.

Clínicas Médicas y Hospitales

Sistema completo para clínicas médicas y hospitales para crear horarios médicos y administrar los registros médicos electrónicos de los pacientes, además de permitir la alineación y colaboración entre médicos, enfermeras y asistentes. Acepta Administrador, Medico, Empleado/Recepcionista, Enfermera. Mostramos: Dashboard, Programacion del dia, Eventos de Enfermeras, Generador de Eventos, informacion de pacientes, doctores y enfermeras, tratamientos, especialidades,  Tiempo disponible

Sistema de Tienda Online

Maneja dos eventos, la parte de administración donde se definen todos los productos, sus precios y forma de aplicar una pasarela de pago. El otro ambiente está relacionado con el arda del cliente. Aquí todos los productos al estilo de carrito de compras son mostrados por familia de productos, entonces el usuario puede pasearse y seleccionar cada uno de los productos en su cesta de compras. El sistema toma la orden y reenvía a administración para su evaluación y despacho. Manejamos: Ordenes, Clientes, Productos, Categorías y subcategorizas, ship setting, shipping rates, departamentos, tipo de tarjeta, etc.

Finanzas Personales

Sistema de ejemplo para el control personal de cuentas. Diseñado para ayudar en la gestión de su dinero para el cumplimiento de metas personales y planificación futura. El sistema contiene gráficos e informes que ayudan en el control de gastos y formularios para la actualización de la información. Dashboard, Nuevas transacciones, flujo de fondo, transacciones no realizadas,  mis cuentas,  mis objetivos, entre otros…

Project Manager

Todo un completo sistema de manejo de proyectos por medio de la informacion tabular, barras lineales, graficas estadísticas, y más. Manejo de contactos, creación de proyectos, tareas, reportes de problemas, librería de documentos, manejo de recursos y carta de tiempo.

Rastreador de Contrataciones

Sistema de registro y gestión de los puestos de trabajo y solicitantes de empleo. Acepta la creación de nuevos candidatos y nuevos reclutadores todos controlados por el administrador de la empresa de manejo de curriculums. Listas de empresas, listas de empleos, manejo d candidatos, configuraciones: estado de envió, beneficios, sectores, profesión, requisitos académicos, estatus de empleos, tipos y urgencias de empleo.

Álbum

Sistema de álbum online con varias funciones avanzadas de uso y manipulación de imágenes. Álbunes de imágenes personales, manejo de usuarios, por fecha y grupos de imágenes. Excelente herramienta para administrar imágenes en la nube.

Noticias

Sistema de Noticias Online con todas las funciones básicas para administrar y editar las noticias. El administrador define los usuarios y sus categorías. Se realizan las ediciones para luego enviarlas a publicación.

Sistema de Control de Clientes por Tickets

Ejemplo de sistema de ticket de ayuda. Tickets de control y base de conocimiento. Aplica para No suscriptores, Clientes, Personal y seguimiento del ticket.

Cada día me miro en el espejo y me pregunto: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? “ Si la respuesta es “NO” durante muchos días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Steve Jobs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *